Pesebre en Miniatura

sábado, 19 de septiembre de 2009



Esta tarjeta muestra una magnífica recreación de la visita de los reyes magos al recién nacida Las más sencillas figuras de la filigrana son las protagonistas de esta composición.

Materiales:

  • Tarjeta
  • Tiras de filigrana de 2 mm de variados colores
  • Papel de colores verde, café claro y oscuro
  • Papeles metalizados
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Pinzas
Coloca en la parte inferior de la tarjeta un trozo de papel de color café claro, hazle una tira con la tijera de diseño en el color café más oscuro y pégalos.

Para el tronco de la palmera elabora una espiral café de 28 cm x 2 mm; las hojas se realizan en el papel verde y con las tijeras se le hacen los flecos.

Pega los recortes que simulan la playa y la palmera. Elabora los cocos en forma de círculos flojos, utiliza tiras de 28 cm x 2 mm y pégalos juntos sobre las hojas de la palmera.

El cuerpo de los tres reyes está formado por triángulos de colores naranja, morado y vino tinto elaborados con tiras de 28 cm x 2 mm. Las cabezas son círculos flojos hechos con tiras de 28 cm x 2 mm; dos de color piel y una de color café oscuro. Forma los brazos de los reyes con triángulos de los mismos colores del cuerpo, pero esta vez las tiras utilizadas son de 14 cm x 2 mm. Adorna las cabezas con tres coronas hechas en papel dorado y plateado.

Elabora los vestidos de San José y la Virgen con dos triángulos de 28 cm x 2 mm, el azul para María y el verde para José. Las cabezas son dos círculos flojos de color piel, elaborados con tiras de 28 cm x 2 mm. Forma la cuna del niño con un rectángulo hecho con una tira de color crema de 28 cm x 2 mm, la cabeza es un círculo flojo de color piel de 28 cm x 2 mm y la cuna se apoya en un trozo de tira doblada por la mitad. El manto de la Virgen está hecho con una tira pequeña de color blanco que se pega al contorno del cuerpo y de la cabeza.

El bastón de San José es una espiral de color café hecha con una tira de 14 cm x 2 mm. La estrella está elaborada a partir de una tira de 28 cm x 2 mm de color amarillo. Los destellos están pintados con marcador del mismo color.

0 comentarios: