Mensaje de Amor

miércoles, 9 de septiembre de 2009



Las figuras en troquel permiten diversas creaciones. Este frondoso árbol de Navidad trae los mejores deseos de paz y amor en esta época.

Materiales:

  • Cartulina de 220 g de colores rojo, verde, blanco, tabaco y amarillo
  • Troquel grande de flor, círculo y hoja navideña
  • Troquel mediano de corazón, de collar, moño, estrella, círculo y hueso
  • Troquel pequeño de estrella y flor
  • Troquel mini de corazón
  • Pinza troqueladora de punto de 3 mm
  • Pegamento en barra
  • Tijeras de diseño
  • Esteros de gel negro y dorado
  • Repujador
  • Hilo decorativo de colores verde y rojo
Recorta un recuadro de cartulina roja de 1Ocmx 18 cm, hazle los bordes con la tijera de diseño y escríbele el mensaje de Navidad que quieras expresar.

Pega sobre la hoja verde la tarjeta roja, ubícala de forma diagonal para darle movimiento a la composición. Emplea el pegamento en barra para evitar el exceso.

Troquela en cartulina amarilla una estrella, en el troquel mediano una flor y una estrella, y en el troquel grande, en papel verde, muchas hojas de maple para armar el árbol.

Repuja cuidadosamente cada figura y márcales las nervaduras a las hojas de maple para darles volumen. Apóyate en una superficie blanda como foamy.

Ubica al lado izquierdo del mensaje de la tarjeta, las hojas de maple, empieza a pegarlas desde abajo hacia arriba para formar el árbol de Navidad.

Adorno con moños y puntos rojos. En la parte superior sobrepon dos flores amarillas y ubícalas justo encima de la copa del árbol.

Troquela flores grandes en amarillo y verde, un círculo mediano y dos pequeños en papel de color tabaco, un hueso pequeño café, un corazón pequeño en color tabaco, estrellas negras las cuales se recortan en secciones de dos puntas para formar los cascos, corazones mini de color verde, y punticos rojos y verdes con el troquel y la pinza.

Arma el reno así: los cuernos son el hueso partido por la mitad; la cara y el cuerpo están formados por los dos círculos de color tabaco; las orejas están hechas con el corazón pequeño partido por la mitad, el corbatín son los dos corazones mini verdes y un puntico en el centro, las patas se hacen con tiras color tabaco y los cascos son las dos puntas de una estrella.

Ubica en la parte inferior de la tarjeta tres montañitas de papel en colores blanco, amarillo y verde, decóralas con el marcador dorado y píntales punticos blancos como nieve.

Decora los bordes de la tarjeta verde con el marcador dorado y los de la roja con punticos de bordeador con escarcha.

Adorna el arbolito con puntos de bordeador escarchado para que al secar brillen las puntas.

Coloca en la esquina de la tarjeta roja un moño hecho con los hilos rojo y verde. En el fondo verde distribuye estrellas amarillas.

0 comentarios: